Regenerar un suelo degradado por pesticidas es uno de los problemas más frecuentes, en la actualidad las personas prefieren la especialización, y habla de tal o cual enfermedad de las plantas. Esto está bien desde un punto de vista teórico-científico:
hay que saber en qué se diferencian los síntomas de una enfermedad de los de otra.

Pero los diagnósticos no sanan, y esto es lo que viene viviendo la agricultura durante los últimos cien años: una interminable lista de “enemigos”, con lo que siempre “es difícil luchar” y que nunca se terminan.

Afortunadamente, hay otras opciones más simples y efectivas para regenerar el suelo degradado en menos de seis meses. Solo hay que prestar atención a otras formas ancestrales que tenían cultivos sanos sin ninguna “tecnología”.

Cómo regenerar un suelo degradado por pesticidas

Alimenta tu suelo, alimenta tu futuro. La regeneración del suelo se logra con otra forma de cultivar…

Una planta tiene muchas probabilidades de ser atacada por agentes patógenos si la savia contiene aminoácidos. Los insectos son muy eficaces al formar sus proteínas propias, con el uso de aminoácidos. Sin embargo, no pueden nutrirse de las proteínas, sino que lo harán de esos aminoácidos. Una planta sana absorbe el 100% de todos los nutrientes, por tanto, no tiene posibilidades de ser atacada por patógenos.

Urea Natural

La orina del ser humano (que es nuestra propia sangre filtrada por el riñón) en 1 litro contiene de 27 a 39 gramos de UREA. Si este litro de orina lo disolvemos en 20 litros de agua, y le agregamos una pala con ceniza de madera, dejándolo reservado durante 2 semanas, obtendremos un gran alimento para la tierra.

Un referente imprescindible

En la conferencia sobre agricultura de Rudolf Steiner en 1932, mencionó que hay 4 plantas esenciales en todo terreno en el que pretendamos cultivar, ya que más allá de que son importantes para el desarrollo simbiótico de sus raíces, contienen en sí mismas unas propiedades que benefician la rápida regeneración de los suelos.

Manzanilla

Aporta calcio al suelo, además de azufre en forma homeopática para mantener sana a las plantas.

Ortiga

La ortiga es realmente la mayor benefactora del crecimiento de las plantas y difícilmente puede ser reemplazada por ninguna otra planta. Además de potasa y calcio, aporta hierro, elemento fundamental para nuestros cultivos, que atraen de la tierra hacia sí y luego lo liberan a la capa superior del suelo.

Se pueden cortar y colocar sobre una fina capa de turba (descomposición de materia orgánica), esto acelerará el proceso de regeneración del suelo.

Milenrama

Es la encargada de llevar azufre en relación con otras sustancias vegetales. Como todo en esta creación no existe nada malo, solo en su justa medida, debemos evitar que se propague demasiado, pero es necesario contar con ella en nuestro terreno. Si volcamos en la tierra abono orgánico del tipo que sea donde está la MILENRAMA, esta contribuirá a restaurar el suelo degradado.

Diente de león amarillo

Debido a la particular proporción de potasa y silicio que contiene, agrega en dosis homeopáticas al estiércol la potencia necesaria. Y así las plantas obtienen todo lo necesario para crecer absorbiendo todos los nutrientes, evitando la llegada de bacterias que buscan el almidón y azúcares que algunas plantas no absorben, y así trepan hasta los cultivos.

Y con la instalación de Electrocultivos, completamos las herramientas para regenerar el suelo afectado por agroquímicos en menos de seis meses.

¿Cómo es posible?

El principal ingrediente para el suelo es el nitrógeno atmosférico que baja a través de los sistemas de Electrocultivos.
Además de fijarlo en la tierra, contribuye a la expansión de fósforo, magnesio, calcio, azufre, hierro, manganeso, boro, cobre, zinc y molibdeno, y esas corrientes eléctricas débiles modifican también la estructura del suelo, provocando la imprescindible simbiosis entre microorganismos y las raíces.

Todas estas acciones contribuyen a recuperar el suelo,

Resultados que se pueden obtener:

  • Induce cambios en las membranas de las células, activas canales independientes de voltaje
  • Afecta la estructura de las membranas, reduce la permeabilidad de las células
  • Mejora la tolerancia al estrés
  • Afecta la absorción de agua reduciendo el consumo
  • Afecta la síntesis hormonal aumentando: el porcentaje de germinación, el tamaño y color de las hojas, la eficiencia de la fotosíntesis.
  • Previene la pérdida de clorofila, regula el proceso metabólico
  • Disminuye el proceso de muerte celular, afecta el crecimiento y regeneración del tejido
  • Incrementa la producción de azúcar, entre muchas cosas más.
  • No existe ningún sistema que consiga estos resultados.

Regenerar un suelo degradado por pesticidas
Regenerar un suelo degradado por pesticidas

Comparte estos consejos y ayuda a crear conciencia sobre la importancia del suelo.

Luis Miguel Sellanes

Si tienes problemas con la regeneración de suelos es muy probable que podamos ayudarte a solucionarlo con la técnica de Electrocultivos, solo escríbenos a hola@electrocultivos.com o en nuestra sección de contacto.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?